¿QUÉ ES TERAPIA VISUAL?

 

 

 

La Terapia Visual es un tratamiento optométrico eficaz basado en el entrenamiento y la reeducación de la visión trabajando desde el desarrollo evolutivo del sistema visual, sus habilidades, la percepción visual y la integración de la visión. Existen multitud de estudios científicos que avalan la eficacia de la Terapia Visual, Ortóptica o Rehabilitación Visual como también se le denomina.

A partir de una secuencia de prácticas visuales, ejercicios visuales, conseguiremos solucionar aquellos problemas susceptibles de tratamiento y hacer desaparecer o mejorar los síntomas que generan.

Podemos tratar con terapia un amplio grupo de problemas visuales, como ambliopías, determinados estrabismos, problemas binoculares (oculomotores, acomodativos, vergenciales) o problemas de percepción visual, como único tratamiento o en combinación con prescripción de lentes y/o prismas. En las cirugías de estrabismo, en el caso de ser necesarias, está demostrado que la terapia antes y después aumentan los % de éxito.

El tiempo que necesita cada problema visual depende en primera instancia de este, aunque para obtener el máximo de eficacia a la hora de realizar los ejercicios visuales son factores clave la motivación y la constancia.

La Terapia Visual se puede aplicar a cualquier edad. Está demostrado que la edad por sí misma no es un obstáculo para este tratamiento, si no que depende del problema a tratar y del tiempo que lleve instaurado. Por ello, cuanto antes se detecte un problema y se comience a tratar, más posibilidades de éxito tendremos y en menor tiempo.

 

“No nacemos viendo, si no con la capacidad de ver”

________________________________________

 

Noticias relacionadas

Actualmente no hay noticias relacionadas

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725
 
Horario
→ De lunes a viernes
De 10:00h a 14.00h
De 17:00h a 21:00h
→ Sábados
De 10:00h a 14.00h
 

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS