La Terapia Visual es un tratamiento optométrico eficaz basado en el entrenamiento y la reeducación de la visión trabajando desde el desarrollo evolutivo del sistema visual, sus habilidades, la percepción visual y la integración de la visión. Existen multitud de estudios científicos que avalan la eficacia de la Terapia Visual, Ortóptica o Rehabilitación Visual como también se le denomina.
A partir de una secuencia de prácticas visuales, ejercicios visuales, conseguiremos solucionar aquellos problemas susceptibles de tratamiento y hacer desaparecer o mejorar los síntomas que generan.
Podemos tratar con terapia un amplio grupo de problemas visuales, como ambliopías, determinados estrabismos, problemas binoculares (oculomotores, acomodativos, vergenciales) o problemas de percepción visual, como único tratamiento o en combinación con prescripción de lentes y/o prismas. En las cirugías de estrabismo, en el caso de ser necesarias, está demostrado que la terapia antes y después aumentan los % de éxito.
El tiempo que necesita cada problema visual depende en primera instancia de este, aunque para obtener el máximo de eficacia a la hora de realizar los ejercicios visuales son factores clave la motivación y la constancia.
La Terapia Visual se puede aplicar a cualquier edad. Está demostrado que la edad por sí misma no es un obstáculo para este tratamiento, si no que depende del problema a tratar y del tiempo que lleve instaurado. Por ello, cuanto antes se detecte un problema y se comience a tratar, más posibilidades de éxito tendremos y en menor tiempo.
“No nacemos viendo, si no con la capacidad de ver”
________________________________________
Noticias relacionadas
Actualmente no hay noticias relacionadas