¿QUÉ ES OPTOMETRÍA?

 

 

 

La Optometría es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual a través de acciones de prevención, detección y tratamiento de problemas visuales refractivos, acomodativos, binoculares, musculares y enfermedades del segmento anterior. Su objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello estudia, además del estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual.

Según el World Council of Optometry, "La optometría es una profesión de la salud que es autónoma, educada y regulada (con licenciatura y número de registro), y los optometristas son los profesionales del cuidado primario de la salud del ojo y del sistema visual, que proporcionan un cuidado integral del ojo y la visión, que incluye la refracción y dispensación, detección/diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el ojo, y la rehabilitación de las condiciones del sistema visual."

La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión, trabajar ante una pantalla), por ser aquí dónde se originan muchas de las disfunciones visuales. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación de lentes de contacto y oftálmicas, junto con la terapia visual y la baja visión.

 

 

"La optometría es la única profesión especializada en la visión"

________________________________________

 

Noticias relacionadas

Es necesario acabar con el abandono de la salud visual en Europa

Europa tiene abandonada su salud visual. Más de la mitad de los casos de discapacidad visual grave podrían ser prevenidos o tratados.

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725
 
Horario
→ De lunes a viernes
De 10:00h a 14.00h
De 17:00h a 21:00h
→ Sábados
De 10:00h a 14.00h
 

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS