¿QUÉ ES CONTACTOLOGÍA AVANZADA?

 

 

 

La Contactología Avanzada se encarga de la adaptación de lentes de contacto de manera personalizada. Apoyándose en la tecnología que ofrece la topografía corneal, se pueden elegir los parámetros exactos de la lente para una adaptación óptima.

La Contactología Avanzada engloba adaptaciones de lentes de contacto para presbicia, población pediátrica, orto-k y en corneas especiales como en los casos de:

Ectasias corneales: queratocono,degeneración marginal pelúcida, ectasias secundarias a cirugía refractiva. En estos casos, dependiendo del estado de progresión en que se encuentre, se producen astigmatismos elevados e irregulares que no permiten una buena visión y que las gafas no consiguen compensar. Con lentes de contacto especiales conseguiremos mejorar la visión.

Queratoplastias. Después de un trasplante de córnea las irregularidades que puede presentar la nueva córnea generan defectos de visión que mejoran con una lente de contacto especial.

Astigmatismos elevados y astigmatismos irregulares. En estos casos las gafas no consiguen la mejor visión para el paciente, que solo se alcanza con lentes de contacto personalizadas.

Todas las lentes de contacto necesitan una adaptación personalizada. Cada paciente tiene unas características específicas, tanto anatómicas y fisiológicas, como de estilos de vida que demandan un rendimiento específico de las lentes para cada momento y horas de uso. Estas particularidades determinan qué tipo de lente se ajusta mejor a un paciente y nos permiten elegir la más adecuada, evitando así un rechazo y el fracaso en el intento de usar lentes de contacto.

 

“Sólo una adaptación personalizada de lentes de contacto puede garantizar un porte cómodo y seguro”

________________________________________

 

Noticias relacionadas

Lejos de ser alarmistas con este título, pretendemos informar a la población sobre un tema que nos compete directamente, las lentes de contacto.

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS